Gran reserva

Hace más de seis décadas, la familia San Román llegó a Ixtapan de la Sal, donde echaron profundas raíces y construyeron negocios prósperos y reconocidos en el mundo e integraron paso a paso, una reserva territorial de singular belleza natural con el objetivo de crear, algún día, un proyecto golfístico residencial.

Hoy es una realidad. Tras años de planeación y trabajo, surge Gran Reserva, desarrollo inmobiliario y recreativo de 400 hectáreas que reúne características únicas para divertirse, convivir, descansar y residir, con:

  • Campo de Golf Profesional de 18 hoyos
  • Casa Club
  • Parque de Montaña
  • Lago Recreativo
  • Villa San Román by Invitation only
  • Helipuerto

Todo esto, en el marco de un lujoso Condominio Residencial que se rige por un Plan Maestro concebido con criterios de Desarrollo Sustentable.

El campo de golf Gran Reserva es un campo de golf de clase mundial con 18 hoyos y un recorrido cercano a las 7,300 yardas. Se le cataloga como un campo mixto, par 72 con 5 mesas de salida en cada hoyo y en algunos hasta con 9 mesas. Del total, 5 hoyos son par 5, 8 hoyos par 4 y 5 hoyos par 3. El Pro-Shop, construcción tipo campestre de gran belleza, fue diseñado por el Arq. Santiago Aspe Poniatowski. La obra se integra al paisaje de todo el conjunto, como el elemento central del desarrollo. Su disposición en terrazas crea áreas privadas de fácil acceso, que proporcionan espacios independientes para todos los servicios. A diferencia de la gran edificación tradicional de una casa Club, el proyecto de Gran Reserva, Ixtapan Country Club se planeó como un conjunto de unidades arquitectónicas agrupadas a la manera de una villa o pueblito, que crecerá con las futuras adiciones de otros servicios como hotel, spa y centros comerciales.

Helipuerto

En el desarrollo contamos con el servicio de un helipuerto privado, con las coordenadas 18'51.21 N 99'41.21W.

Para hacer uso del helipuerto, es necesario solicitar autorización de aterrizaje en el teléfono (721) 1435251.